Nacionales

Buscan generar conciencia sobre importancia de la lactancia materna

Con la finalidad de promover e incentivar la importancia de la lactancia materna en cualquier lugar público, la fundación Amamanta Paraguay lanzó la campaña denominada “Camiteta”. Comunicadores y figuras públicas se sumaron a la iniciativa para generar así mayor visibilidad de la misma.

Camiseta referente a la lactancia materna libre. Foto: Gentileza.

Los bebés necesitan alimentarse de ocho a 12 veces por día para tener una buena nutrición, por lo que las madres necesitan amamantar a sus pequeños en cualquier sitio.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres vive situaciones incómodas o hasta incluso polémicas cuando quieren alimentar a sus hijos en la calle, por el hecho de mostrar su pecho en público, algo que no sucede con los hombres, quienes pueden mostrar su pecho en cualquier lugar.

Es por ello que la fundación Amamanta invitó a luchar por la igualdad a través de la “Camiteta” (ver imagen de arriba), que es una remera diseñada para dejar a la vista uno de los pechos de los hombres.

Se busca lograr la modificación de la Ley de Lactancia Materna para que todas las madres puedan amamantar a sus bebés en cualquier lugar sin ser objeto de discriminación.