Nacionales

Diputado Quintana se entregará este viernes

Álvaro Arias, abogado de Ulises Quintana, anunció que el diputado, imputado por supuestos nexos con el narcotráfico, se entregará a la justicia este viernes.

Ulises Quintana. Foto: Diputados.

El diputado fue despojado de sus fueros la semana pasada y luego se solicitó su detención, la cual hasta el momento no se concretó ya que no se conoce el paradero del legislador.

En conversación con la 730 AM, Arias confirmó que este viernes el diputado se entregará para someterse a la justicia. A las 8:30 tiene una audiencia de imposición de medidas ante el juez Rubén Ayala Brun.

El defensor dijo al medio que solicitará medidas alternativas a la prisión, sin embargo la Fiscalía había pedido prisión preventiva. El magistrado tendrá que fallar al respecto.

El legislador esteño está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

El diputado supuestamente tiene vínculos con el sindicado como jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Este último aportó logística para la campaña y, según el Ministerio Público, hasta le dio dinero.