Nacionales

Concejales escrachan a intendente de Limpio

Los concejales de la Junta Municipal de Limpio realizaron una protesta, este viernes, en horas de la noche, frente a la residencia del jefe de la comuna, Carlos Palacios. Exigen el pago de sus salarios y dietas, que no cobran desde hace nueve meses.

Durante la protesta de este viernes se observó un gran despliegue policial. Foto: Radio UNO.

Según los datos, unos siete concejales no perciben su salario desde hace meses, así también varios funcionarios no cobran su sueldo desde hace dos meses.

Se trata de los ediles Gustavo Ramírez del Partido Independiente , Mabel Gómez del Partido Colorado, presidenta de la Junta Municipal y los liberales Octavio Shat, Juan Gómez, Luis Vidallet, Narciso Lugo y Víctor Gómez, se presentaron este viernes para reclamar sus haberes de G. 18.500.000.

Los mismos se encuentran  desde el martes, apostados bajo una carpa frente a la Municipalidad de Limpio.

Mencionaron que se encuentran en vigilia todos los días desde las 08:00 a 13:00.

Por su parte, el edil Ramírez sostuvo que la situación se da  “por un capricho” de intendente Palacios del Partido Colorado.

En tanto que el titular del departamento de Hacienda del Municipio, Emilio Jara, reconoció la deuda y manifestó que “buscan la forma de cumplir con ellos”.

Jara mencionó que unos 300 funcionarios no reciben el salario desde hace dos meses y que “hasta llegar a la meta, retiran anticipo.

Aclaró que existen cuestiones políticas entre el intendente Carlos Palacios y los concejales afectados, de acuerdo a los reportes de Abc.

Remarcó que los concejales colorados Danilo Vallejos, Bernardino Ruiz, Luis Arrúa, Daniel Vázquez y Silicio González, y el funcionario Emilio Jara, sí están cobrando “por parte”, la dieta correspondiente.

Los ediles afectados indicaron que el jefe de la comuna no brinda ninguna respuesta y que se niega a conversar con ellos. Advirtieron que seguirán con las protestas hasta que se solucione el problema.

Más detalles abajo.

Incidentes de este viernes.