Cartes planea demandar a Friedmann, revela abogado
Martínez manifestó que si se concreta la denuncia del legislador contra el exmandatario, tomarán medidas al respecto.
Detalló que existe un sinfín de hechos punibles que Friedmann cometerá si llega a presentar la denuncia contra Cartes, por los hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.
El letrado acotó que la denuncia que pretende realizar Rodolfo Friedmann contra el exjefe de Estado ante la Fiscalía es una acusación falsa.
Mencionó que no se descarta una demanda contra el exgobernador de Guairá por denuncia falsa, simulación de hechos punibles, instigación a persecución penal a inocentes y uso de documentos no auténticos, de acuerdo a los reportes de Última Hora.
Así también acusó al parlamentario de falsificar datos de WikiLeaks, que filtró un cable de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires donde se revela que Horacio Cartes fue objetivo de una indagación por parte de la DEA de Estados Unidos.
La investigación se efectuó en una operación denominada «Corazón de Piedra», y que vincula al empresario con el lavado de dinero.
El dato
El senador Rodolfo Friedmann anunció este jueves, que denunciará Horacio Cartes, ante el Ministerio Público, por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.
El político colorado manifestó que anteriormente no contaba con la información que ahora tiene en sus manos y la que recibió hace 22 días.
“Hemos accedido a información confidencial nueva sobre investigaciones iniciadas en los Estados Unidos de la DEA y otras instituciones que ya en su momento se habían publicado”, expresó en su momento.
Solicitó además al pleno de la Cámara de Senadores el tratamiento de un proyecto de declaración para instar al Ministerio Público para que investigue a Cartes. Sin embargo no reunió los votos necesarios.
Friedmann ratificó, este lunes, que no dará marcha atrás y sostuvo que efectuará la denuncia contra el expresidente.
Titulares
Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
ANDE recupera G. 11.962 millones tras enviar morosos a Equifax
Chase admite que el Mundial retrasó el análisis sobre el Anexo C de Itaipú
Rayó el auto de su expareja con frases como: “Bandida”
Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Confirman prisión de Patricia Samudio y su esposo por el caso agua tónica
- Lluvias y tormentas se extenderán en el país desde este lunes
- Meteorología prevé lluvias y vientos para este domingo en gran parte del país
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná