Nacionales

Imputan a González Daher y piden su detención

El fiscal René Fernández imputó por varios hechos punibles al exsenador Oscar González Daher, además solicitó su detención.

Oscar González Daher. Foto: ADN.

De acuerdo a lo informado por Telefuturo, el agente fiscal imputó al político luqueño por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

También se encuentra requerido por la justicia por los mismos hechos punibles el hijo del legislador, Oscar Rubén González Cháves, concejal municipal de Luque.

El oficio fue enviado a la Comandancia de la Policía Nacional para que el exsenador sea capturado.

Averiguaciones

El comisario Víctor Vera, de la comisaría tercera de Luque, dijo a la 730 AM que las casas de ambos imputados ya están cubiertas, sin embargo no se tienen con órdenes de allanamientos.

El caso por el cual fueron imputados corresponde a las pesquisas con relación a la firma Príncipe di Savoia S.A., la cual sería una firma de fachada.

Luego de los allanamientos a las propiedades del exsenador en el marco de las investigaciones, el político luqueño renunció a la Cámara de Senadores.

Documento enviado a la comandancia. Foto: Telefuturo.

Caso audios

Oscar González Daher ya está procesado por tráfico de influencias, debido a los audios filtrados, sin embargo en este caso es poco lo que se avanzó hasta el momento.

Los materiales divulgados por la 730 AM dieron a conocer cómo operaba el por entonces senador al frente del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM).

Supuestamente, el político luqueño operaba para fraguar juicios presionando a magistrados y fiscales.