Imputan a González Daher y piden su detención
De acuerdo a lo informado por Telefuturo, el agente fiscal imputó al político luqueño por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.
También se encuentra requerido por la justicia por los mismos hechos punibles el hijo del legislador, Oscar Rubén González Cháves, concejal municipal de Luque.
El oficio fue enviado a la Comandancia de la Policía Nacional para que el exsenador sea capturado.
Averiguaciones
El comisario Víctor Vera, de la comisaría tercera de Luque, dijo a la 730 AM que las casas de ambos imputados ya están cubiertas, sin embargo no se tienen con órdenes de allanamientos.
El caso por el cual fueron imputados corresponde a las pesquisas con relación a la firma Príncipe di Savoia S.A., la cual sería una firma de fachada.
Luego de los allanamientos a las propiedades del exsenador en el marco de las investigaciones, el político luqueño renunció a la Cámara de Senadores.

Caso audios
Oscar González Daher ya está procesado por tráfico de influencias, debido a los audios filtrados, sin embargo en este caso es poco lo que se avanzó hasta el momento.
Los materiales divulgados por la 730 AM dieron a conocer cómo operaba el por entonces senador al frente del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM).
Supuestamente, el político luqueño operaba para fraguar juicios presionando a magistrados y fiscales.
Titulares
Confirman el trágico fallecimiento de la niña retirada del Hospital de Barrio Obrero
Peste en Rusia: Qué se sabe de la muerte en un laboratorio
Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
Se entregó implicado en asesinato de chofer de Bolt
Denuncian pago por votos con billetes presuntamente falsos
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
- Candidato a concejal ganó las elecciones y murió de un infarto por la emoción
- Prieto lanza dura crítica contra Alliana: “Mejor andate a tu casa y disfrutá de los millones que hiciste robando al Estado”
- ¿El seguro del auto cubre daños por granizo?
- Confirman el trágico fallecimiento de la niña retirada del Hospital de Barrio Obrero