Nacionales

Abusan de niña luego de embriagarla, denuncian

Los padres de tres niñas de seis, 12 y 13 años denunciaron que las mismas fueron inducidas a ingerir bebidas alcohólicas y que posteriormente una de ellas fue abusada sexualmente. La persona sindicada de haber comedio el hecho tendría un vínculo religioso con las víctimas.

Bebidas alcohólicas ingeridas por niños (Ilustrativa). Foto: Queretaro.com

El Oficial Primero Donato Escobar, de la subcomisaria quinta de Hernandarias, brindó a la 1080 AM los detalles de la denuncia. Señaló que los padres denunciaron lo sucedido este lunes e indicaron que salieron a hacer compras alrededor de las 18:00 y que regresaron una hora después, pero ya no encontraron a sus hijas.

Posteriormente a las 22:00 las tres niñas llegaron a la casa y ante la consulta de dónde estaban, mencionaron que fueron inducidas a tomar bebidas alcohólicas y la pequeña de 12 años afirmó que fue abusada sexualmente.

El uniformado resaltó que incluso la niña de seis años había ingerido las bebidas alcohólicas. Por otra parte, manifestó que el supuesto autor del hecho está plenamente identificado y que aguardan las diligencias del Ministerio Público para proceder a su detención.

Según el reporte de Última Hora, en su edición impresa, son dos los implicados en el hecho. Uno de ellos sería el compadre de los padres, por lo que gozaba de la confianza de los mismos para acceder al hogar y acercarse a las niñas.