Nacionales

Petropar sube precios pero dueños de surtidores se rebelan

Desde la medianoche de este lunes, empiezan a regir los nuevos precios de Petropar. Sin embargo, de las 120 estaciones de servicio del emblema, 30 decidieron no acatar a la disposición del organismo estatal y convocaron una conferencia de prensa para explicar sus razones.

Unas 30 estaciones de servicios se revelan. Foto Ilustración: RDN.

Según informó Telefuturo, Petropar cumplió con lo que anunció días atrás, y estableció los nuevos precios del gasoil y la nafta con un aumento de  G. 300 por litro.

Quedando los precios de la siguiente manera: el gasoil común tipo 3 sube a G. 5.230 el litro, el gasoil tipo 1 Mbarete a G. 6.000 el litro, la nafta económica 85 octanos a G. 4.750 el litro, la Eco 90 Especial a G. 5.790, la Eco Plus 95 a G. 6.490, la Eco Flex 85 a G. 5215 y el gas licuado de petróleo a G. 3.475.

No obstante, unas 30 estaciones de servicio del emblema Petropar, tras una asamblea extraordinaria lanzaron un comunicado, donde anunciaron que no acatarán la suba, ya que el organismo estatal informó de “manera informal e irregular” la suba de los precios el pasado 29 de septiembre de este año.

Destacaron que las operadoras asumirán la diferencia de precios y solicitaron la intervención del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la situación.

Por su parte,  Patricia Samudio, presidenta de Petropar, señaló, en comunicación con ABC Cardinal, que la medida tomada por las operadoras, puede tratarse de una “cuestión política”.

Resaltó que además el grupo que se “rebeló” contra la entidad son en general personas que fueron beneficiadas con grandes créditos durante el gobierno de Horacio Cartes.