Espectáculos

Kilkfest cautiva con mezcla de estilos

El Kilkfest en su edición de 2018 se desarrolló con gran éxito y con una sublime actuación de los grupos que se hicieron protagonistas de la velada. Molotov, Franz Ferdinand y The Chainsmokers, los platos fuertes de la noche, se brindaron íntegros al público.

Molotov en su última presentación en Paraguay. Foto: Archivo/RDN.

Fotos: Mirtha Ozuna

Texto: Luis Noguera

Miles de personas llegaron hasta el Espacio Idesa desde el final de la tarde y las primeras horas de la noche del viernes para disfrutar del Kilkfest.

A las 19:00 comenzó la velada con el grupo local Nine Bits, luego se dio cita La Siega Roots. A esas alturas de la noche se hacía más profusa la llegada del público asistente.

Ripe Banana Skins encendió las almas presenten con el ska punk característico, y todavía más con “Estar vivo”, uno de sus clásicos. Cerró la participación local Villagran Bolaños, que abrió su show con el tema de la película Leal, “Vibración”.

Luego llegó el momento de Molotov, que abrió su show de hora y poco con “No comeremos mañana ni hoy”. El público estalló con cada uno de los temas de la banda mexicana que volvió a Paraguay luego de varios años.

Los clásicos como “Frijolero”, Gimme the power”, “Parásito”, “Perro Negro”, “Changüich a la chichona”, entre otros. Durante gran parte de recital el pedido de los asistentes fue “Puto”, que llegó ya para cerrar el show, generando “pogos” gigantes y contagiantes de euforia.

Los mexicanos demostraron una gran versatilidad ya que sus integrantes se ocuparon cada uno incluso de intercambiar instrumentos y hasta cantar.

Franz Ferdinand recordó sus temas clásicos y más conocidos.

El momento de los escoceses de Franz Ferdinanz llegó puntualmente a las 00:00. La voz de Alex Kapranos se impuso inmerso en un impecable desempeño de los demás integrantes de la banda, a pesar de caer en algunos baches de sonido que no pesaron en la performance.

“Do you want to”, “The dark of the matinée”, “Walk away” prendieron en las gargantas de todos en el campo que en esos momentos ya estallaba en emociones. El clásico “Take me out”, el hit que lanzó a la fama a los escoceses, sonó a mitad del show, siendo una de las canciones más coreadas.

Ya a las 02:00 del sábado se hizo presente el dúo de Djs The Chainsmokers. Ambos encendieron lo que quedaba del festival con sus mezclas y temas propios más conocidos y que hoy en día están en la cresta de la ola.

Las mezclas de “Something Just Like This”, “All We Know”, “Roses”, “Paris”, entre otras canciones dieron inicio a lo que en verdad fue un show, acompañado de coreografía, proyecciones y hasta fuegos de artificio.

El dúo de DJs encendió el baile en todo el campo del Espacio Idesa.

“Closer”, “Don’t let me down”, además de mezclas de “Zombie” y “Yellow”, cerraron la participación del dúo neoyorquino cerca de las 4:00.

DJ Zuki fue quien finalmente acabó por serenar los ánimos luego de una velada cargada de emociones.

El Kilkfest en esta oportunidad dio un salto de calidad, sobre todo por la calidad de los artistas que estuvieron en escena y que se brindaron íntegros al espectáculo.

Algunos videos de lo que fueron los shows abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Kilkfest (I) #FranzFerdinand #Molotov #VillagranBolaños #RipeBananaSkins #Music

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Kilkfest (II) #thechainsmokers #music

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el