Nacionales

Convocan a estudiantes a concurso internacional de emprendedurismo

Desde el Instituto Desarrollo (ID) llaman a estudiantes universitarios para presentar un equipo de trabajo en el marco de una competencia Internacional de emprendedurismo donde estudiantes trabajan “para resolver los problemas sociales del mundo de hoy”.

Concurso internacional Foto: http://www.hultprize.org/

José Molinas, director académico y economista del ID, expresó a RDN que el instituto fue seleccionado como uno de los anfitriones de la décima edición local de Hult Prize.

Manifestó además que se trata de la competencia estudiantil más grande del mundo cuyo objetivo es la creación de empresas sociales.

Así también mencionó que la idea más innovadora recibe USD 1 millón de dólares de financiación.

El desafío de esta edición es, «cómo crear los cimientos de una iniciativa que genere 10 mil puestos de trabajos significativos para los jóvenes en los próximos 10 años».

Especificó que la organización lanza un problema cada año e invita a jóvenes universitarios para que planteen soluciones de dichas cuestiones.

“Cómo desarrollar una idea de un USD 1 millón, es el lema”, indicó.

El premio cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas,  Hult International Business School y Clinton Foundation.

El dato

Explicó que cada año, estudiantes de diferentes países del mundo compiten para resolver problemas sociales que atañen a la realidad actual.

Acotó que Paraguay tendrá la oportunidad de competir con un equipo de trabajo que saldrá de un preconcurso que se efectuará en el Instituto de Desarrollo.

Detalló que el ganador que representará a Paraguay deberá inscribirse, asistir a una charla informativa y efectuar un taller en la institución.

El proyecto se hizo realidad en Paraguay gracias a la iniciativa de la estudiante de economía del instituto, Mercedes Fleitas.

Mercedes Fleitas y José Molinas Foto: Meliza Plaz RDN.

Mercedes reveló a RDN que decidió inscribir a la institución en el concurso mundial con la idea de buscar oportunidad para los jóvenes que desean surgir y emprender con sus planes de trabajos.

Percibió que podría ser una maravillosa ocasión para que Paraguay sea reconocido y tenga su espacio entre los propósitos mundiales.

Finalmente el director instó a los estudiantes interesados en el tema a presentar sus proyectos con sus respectivos equipos de trabajo.

El equipo ganador viajará a Londres y luego a New York para el concurso. El costo de la estadía y pasajes están prácticamente cubiertos gracias al apoyo de padrinos en Paraguay.

La inscripción se puede realizar ingresando en este link.

Más detalles sobre las charlas y talleres abajo.

¡Instituto Desarrollo ha sido seleccionado como uno de los anfitriones de la edición local de Hult Prize! Hult Prize…

Posted by Hult Prize at Instituto Desarrollo on Tuesday, October 9, 2018