Nacionales

Arregui auditará entes y arrancará con Petropar, por mandato de Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asignó al concejal Carlos Arregui como líder de una comisión que se encargará de auditar la gestión de algunas instituciones públicas durante el Gobierno de Horacio Cartes y el actual.

Concejal Carlos Arregui. Foto: Radio Ñanduti.

Ante este nombramiento el concejal de Asunción, Carlos Arregui detalló a la 730 AM, que el fin de semana tuvo una reunión con el jefe de Estado y que le pareció un proyecto muy interesante el de auditar varias instituciones públicas.

Destacó que será un trabajo serio, objetivo y responsable. Señaló además que Mario Abdo Benítez le mencionó que su compromiso es con el país.

Arregui indicó que los trabajos arrancarían en los próximos días y que se realizarán en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Mencionó que debe pedir permiso en la concejalía de la Municipalidad de Asunción y que lo hará el miércoles en la sesión.

Resaltó que una vez que cuente con su permiso, comenzará a trabajar, puntualizando que la auditoría arrancaría en Petropar, analizándose  los dos primeros meses del actual Gobierno y también de la administración anterior.

 

Más detalles en el siguiente video.