Fiscalía sospecha de vinculación de padre de familia con masacre

En comunicación con ABC Cardinal, Esmilda Álvarez señaló que no solo el video de circuito cerrado de la despensa, coloca al señor Julio Rojas, en escena posteriormente a la desaparición de su familia.

La agente manifestó que además hay otros registros que dan a conocer que la hija, la pareja y los nietos de Rojas ya no tenían actividad antes que el hombre.

Mencionó, por un lado el último día en que los chicos asistieron a la escuela, además de la fecha del último entrenamiento de Dalma para una competencia en el que debía participar, este 20 de octubre.

La fiscala indicó que ambos hechos coinciden en el tiempo, incluso recalcó que el padrastro de la joven desapareció en esos días pero se lo volvió a ver en las fechas posteriores al crimen.

“El señor Julio aparece en escena incluso días posteriores a la desaparición de estas personas. No descartamos que él sea un sospechoso”, refirió Álvarez.

Agregó que la investigación sigue en la primera etapa y que no descartan que el móvil del múltiple homicidio sea con fines económicos o de venganza. Sin embrago, dijo que si no se tiene al autor del hecho difícilmente se tenga el móvil del crimen.

Antecedentes

En la tarde del pasado lunes 8 de octubre se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.

Esta web usa cookies.