Nacionales

Duarte Frutos rescinde contratos a «planilleros»

Nicanor Duarte Frutos, director del lado paraguayo de Yacyretá manifestó que rescindió el contrato de unas 200 tercerizaciones, lo que representaba un gasto de G. 800.000.000 por mes para la binacional. Indicó que tras los recortes no hubo protestas, por lo que considera que los afectados eran planilleros.

Sede de Yacyretá en Ayolas. Foto: ABC Color.

Duarte Frutos aseguró que tras los recortes no se generaron protestas, por lo que considera que los que fueron desvinculados eran “planilleros” destacó que si se trataba de trabajadores “se iban a plaguear”.

Los 200 contratos representaban un gasto de G. 800 millones por mes para la EBY.

Mencionó además a la 730 AM que se está haciendo un saneamiento en la institución, señalando que Paraguay tiene 1.800 funcionarios y el lado argentino, solo 700.

El titular de la Binacional habló sobre uno de los funcionarios, quien es Marcos Cáner, dirigente deportivo que ocupaba un alto cargo en la binacional.

“Marcos Cáner continúa, está cumpliendo funciones, estamos evaluando su caso. Es el único sobreviviente hoy de la era Cartes, se le asignó tareas en una oficina. Estamos evaluando con el Departamento Jurídico su destitución y la indemnización”, refirió.