Nacionales

Conocido exfiscal luchará contra el contrabando

Este jueves, el exfiscal Emilio Fúster fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez como el nuevo coordinador de la lucha contra el contrabando, El exagente al asumir manifestó que realizará su trabajo con la mayor prudencia posible.

Emilio Fúster, acompañado de autoridades estatales, durante su presentación en el Palacio de Gobierno. Foto: Twitter/Presidencia.

Según informó ABC Color, Emilio Fúster fue presentado este jueves, en el Palacio de Gobierno, como coordinador interinstitucional para la lucha contra el contrabando, luego de que el presidente Mario Abdo Benítez lo eligiera para el cargo.

Fúster deberá trabajar con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y Aduanas. En el acto de presentación, el nuevo coordinador estaba acompañado de referentes de estas instituciones.

El exfiscal mencionó que trabajará con mayor sigilo para lograr mejores resultados, destacó que su prioridad será frenar el ingreso de productos frutihortícolas y que no descuidará  el contrabando desde el país hacia los vecinos.