Nacionales

Meliza murió por un golpe en la cabeza, asegura su padre

Luis Enrique Fleitas, padre de la joven de 19 años desaparecida hace más de un año, afirmó que varios son los indicios que demuestran que los restos encontrados el martes, en Ypacaraí, pertenecen a su hija. Señaló que el cráneo presenta un golpe de un mazo.

Meliza Fleitas. Foto: Twitter.

Según informó Noticias Paraguay, Luis Fleitas manifestó que tanto la chaqueta como las botas halladas en la fosa junto al esqueleto, pertenecen a Meliza, pues afirmó que él mismo le regaló cuando volvió de un viaje.

De acuerdo a las declaraciones del padre, un golpe con mazo fue lo que la mató, ya que, al limpiar el cráneo, se encontró con una rotura en la zona maxilar derecha.

Así mismo, una amiga de la víctima, que no quiso ser identificada, relató que Meliza le comentó sus intenciones de terminar su relación con Jaime Fernández, días antes de su desaparición. Además, fue la primera en percatarse de su ausencia.

Fernández Vera fue imputado por la fiscala Milena Basualdo, por presunto feminicidio y solicitó que ni bien den con su paradero, guarde prisión preventiva, ya que actualmente nadie sabe de él y se presume que ya se encuentra fuera del país.

Por otro lado, la Fiscalía Adjunta solicitó abrir sumarios en contra de Basualdo por una presunta irregularidad durante las investigaciones en el caso. El representante del Ministerio Público, Patricio Gaona, requirió que la fiscala acerque todos los documentos que demuestren cómo realizó las indagaciones y designó a Blanca Aquino como una coayudante.

Esto surgió luego del hallazgo de los huesos en un predio al lado de la vivienda de la pareja. Aparentemente, policías manipularon la escena del crimen y Basualdo manifestó que se enteró sobre el hecho por medio de la prensa.

Más detalles en el video