Nacionales

Juez eleva a juicio oral caso de «Mecánico de oro»

El juez Rubén Ayala Brun dispuso que Miguel Ángel Carballo Gómez, más conocido como el “ mecánico de oro” del senador Víctor Bogado, sea sometido a juicio oral y público por la causa de enriquecimiento ilícito.

Carballo al retirarse de la audiencia. Foto: Lorena Galeano.

Tras un largo proceso judicial, el juez Rubén Ayala Brun elevó a juicio oral la causa que involucra a Carballo en hechos de enriquecimiento ilícito, el hombre es sindicado de ser testaferro del legislador.

Este viernes se realizó la audiencia preliminar, donde Ayala Brun rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Carballo.

Según la Fiscalía, Miguel Carballo Gómez comenzó a trabajar en la función pública en el 2007 como asistente en el Mercado 9 de Asunción, por lo que cobraba mensualmente la suma G. 1.800.000, sin embargo, en pocos meses, su salario, ascendió a G. 2.300.000.

A la par que se desempeñaba como funcionario, fundó en el 2008 junto con Lourdes Cuellar Velázquez una sociedad anónima denominada “Rocket”, cuya inversión fue de unos G. 5.000 millones, que estaba distribuida en 50 acciones de capital, cuyo valor ascendía a los G. 100 millones cada una.

En el citado año, Carballo ascendió como jefe de Transporte y Talleres de la Municipalidad de Asunción percibiendo un salario de G. 3.000.000, al poco tiempo logró dos ascensos, ganando en total la suma de G. 5.500.000, publicó Última Hora.