El pasado 12 de octubre fue presentada la demanda de Luis Canillas contra la EBY por despido injustificado y otros cobros, ante el Juzgado del cuarto turno, secretaría ocho, del Palacio de Justicia.
Canillas exige a través de su abogado, Mauricio Ozuna, la suma de G. 1.114 millones.
Su defensor manifestó a ABC Color que su cliente reclama a la EBY el monto que se comprometieron a pagarle por despido injustificado, pero que hasta la fecha no se abona.
Indicó que ahora aguardan la audiencia de conciliación, para saber si habrá o no un acuerdo entre Canillas y la entidad.
“Él (refiriéndose a Canillas), está reclamando lo que la EBY le dijo. No está pidiendo nada más”, indicó, además recordó, que la suma requerida es alta por el nivel salarial que tenía el exasesor era de: G. 66.554.581, mas beneficios.
Canillas fue destituido el pasado 17 de agosto por Nicanor Duarte Frutos, actual director de la EBY, también había impulsado una denuncia de supuesto intento de magnicidio contra Horacio Cartes.
Su nombre también apareció en el cruce de llamadas el 1 de abril del 2017, fecha en la que fue asesinado el dirigente liberal, Rodrigo Quintana, en la sede del PLRA.







