Nacionales

Cuerpo de subcomisario fue retirado de velorio, lamenta viuda y advierte amenazas

La viuda del subcomisario Arístides Peralta manifestó que se encontraban velando a su esposo, cuando recibió la comunicación de que se le realizaría la autopsia y que debían ir a la morgue.

Subcomisario Arístides Peralta. Foto: Monumental 1080 AM.

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta indicó que le estaban velando a su marido en la noche del jueves y que por orden fiscal se debía trasladar el cuerpo a la morgue.

Le indicaron que desde las 07:20 de este viernes le harían la autopsia.

Explicó que su marido se encontraba en su día libre y que estaban realizando algunos trámites personales, cuando su esposo recibió la llamada de un camarada de apellido Paiva, quien le manifestó que vaya a la jefatura para ir a un servicio por orden del director.

López manifestó que alrededor de las 10:30 llevó a su esposo hasta la Jefatura.

En otro momento señaló que, si es que su camarada disparó contra la humanidad de su esposo, no podría alegar que es un error, ya que es un profesional.

Tuvimos que quitarle del salón velatorio”, puntualizó a la 1080 AM.

Resaltó que su marido tenía un legajo limpio y que no comprende el motivo por el cual él formaba parte de ese operativo.

Más tarde, en conversación con el canal Noticias Paraguay criticó la escasa claridad con la que se manejó la cuestión. Incluso dijo que recibió llamadas que le advirtieron que perdería ciertos beneficios que le corresponden como viuda «si seguía hablando«.

La mujer conversó con el medio citado desde la morgue, mientras se le practicaba la autopsia al cuerpo de quien en vida fue su marido.

Por su parte, el ministro del Interior reveló que el operativo que frustró el asalto no estaba en conocimiento de superiores.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

El subcomisario Arístides Peralta murió baleado en un intento de asalto a una sucursal de Visión Banco en la tarde del jueves en Fernando de la Mora.

El uniformado, de civil, intervino con otros camaradas cuando los asaltantes se disponían a huir.

Primero se pensó que sufrió un balazo por parte de los delincuentes, sin embargo un video (que se puede ver abajo) reveló que fue su compañero, el comisario Julio Cabañas, fue quien le disparó.

Más detalles en el siguiente video.