Nacionales

Muerte de subcomisario: Uniformado afirma que disparó accidentalmente

Según el abogado Marcos Estigarribia, su cliente, el comisario Julio Cabañas, confirmó que realizó el fatal disparo que acabó con la vida del subcomisario Arístides Peralta.

Momento en que el uniformado acusado era conducido nuevamente hasta la Agrupación Especializada.

Estigarribia conversó con los medios en sede de la Fiscalía y aseguró que hubo una orden para realizar el procedimiento en que se abortó un asalto en la sucursal de Visión Banco, de Fernando de la Mora. El ministro del Interior había manifestado que el operativo no fue comunicado.

Según el letrado, su cliente confirmó que disparó accidentalmente su arma contra el cordón de la vereda, luego fue a parar contra la humanidad de su camarada, este último murió poco después.

Según la autopsia, el proyectil que causó mayor daño tuvo trayecto de arriba para abajo y dañó varios órganos del cuerpo del uniformado. La muerte era inevitable.

Un comisario afirmó que su colega se abstuvo de declarar y fue enviado a la Agrupación Especializada para permanecer detenido.

En la tarde del jueves fue perpetrado un asalto, en el lugar se encontraba un dispositivo de la Policía Nacional, el cual abortó la huida de los asaltantes.

Un subcomisario sufrió al menos dos balazos y posteriormente murió. Ahora se busca dilucidar cómo se dio el fatal impacto del proyectil.

Los detalles en el video.