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Gobierno emprende campaña ante escalada del contrabando

En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento de la campaña anticontrabando emprendida por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el Sistema Nacional de Televisión (SNT). Participaron del evento el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez y el director nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández.

Fabián Domínguez, titular de Tributación. Foto: Twitter @Tributacionpy

Fabián Domínguez, viceministro de Tributación manifestó, que desde esa cartera están trabajando en conjunto con Aduanas.

Destacó que han obtenido resultados, sin embargo, dijo que la multiplicación de actividades ilícitas va en aumento.

Indicó que es importante el apoyo del sector privado para luchar contra el contrabando.

La informalidad se fortalece y si se le agrega la corrupción y la impunidad, la suma de eso llevará a la ruina al país, puntualizó.

“El contrabando es pan para hoy, pero es considerada hambre asegurada para mañana”, resaltó.

La iniciativa emprendida por el sector privado busca concientizar a la población acerca del daño que el contrabando hace a la economía formal, a las empresas, al fisco y a los consumidores.

 

La campaña tendrá una duración de seis meses y un costo superior a los G. 1.000 millones en las pautas comerciales.

“Estamos con la Unidad Jeroviaha controlando comercios de Asunción, Gran Asunción y el interior. Además, se están realizando cruce de informaciones entre instituciones con el propósito de detectar irregularidades”, indicó Domínguez.

Mientras que, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó que es muy importante el trabajo en conjunto, en post de continuar de buena manera el próximo año, publicó el portal de Hacienda

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