En comunicación con 1080 AM, el presidente del IPS, Armando Rodríguez, habló sobre el cumplimiento de una de sus metas, que se propuso al alcanzar el plazo de 90 días.
Manifestó que en la mañana de este jueves los pasillos de urgencias están sin paciente alguno y solo quedaron 90 pacientes, quienes están con una atención mejorada.
El resto de los internados fueron trasladados a tres hospitales contratados, donde están habilitados unas 100 camas para los mismos.
“Estamos en proceso de mejora, porque yo me propuse un plazo de 90 días para habilitar 60 camas en un nuevo pabellón en el Hospital Central, eso va a aliviar e mayor medida”, adelantó Rodríguez.
Según él, el pabellón será inaugurado el próximo 20 de diciembre, en el Hospital Central del IPS.
Por otra parte, afirmó que para marzo del año que viene habilitarán la Policlínica que permitirá ampliar todo el servicio de urgencia, ya que se mudarán todos los consultorios externos y la farmacia.
Los detalles en el audio.
Senadora
La senadora opositora Desirée Masi ponderó la mejora en la atención de la previsional, como se puede ver abajo:
Asi están ahora mismo los pasillos de urgencia del @IPSParaguay 90 pacientes trasladados a otras salas de la institución y/o al privado. Por fin salió la licitación tan esperada y que muchos estábamos pendientes. Si se quiere, se puede! pic.twitter.com/86l08xrBrd
— Desirée Masi 🇵🇾🌻 (@desimasi2) 1 de noviembre de 2018







