En comunicación con la 730 AM, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció que en el departamento Central, las emisiones de comprobante de ingreso de forma manual, en concepto de cobros de multa por infracciones a las normas de tránsito están prohibidas.
Buscando erradicar la corrupción en la institución con la ayuda de la tecnología, implementarán la emisión de multa electrónica, primeramente en Central y gradualmente irán instalándose en los demás departamentos.
Este miércoles, Jacobs tendrá una reunión con el Consejo de Gobernadores, para que en forma conjunta realicen conferencias de prensa en las cabeceras departamentales e implementar el sistema a nivel nacional.
“Primero tenemos que dar una información completa a la ciudadanía, antes de hacer un cambio de esta naturaleza”, afirmó el presidente de la Patrulla Caminera.
Adelantó que el plan que ya se desarrolló, la instalación de cámaras y de lomadas electrónicas, está bastante avanzado, y que a partir del próximo año van a implementar las 20 concesiones y llamar a licitación para elegir qué empresa realizará la instalación.
“A partir de eso, cada inspector va a tener su cámara particular durante las horas que le toque hacer el servicio, o sea vamos a usar la tecnología para que podamos vencer de esa manera ese problema que no es exclusivo de la Caminera”, explicó Christ Jacobs.
Los detalles en el audio.
En la tarde del jueves, Jacobs también habló con C9N sobre un incidente entre un conductor y agentes de la Patrulla Caminera. Además, brindó detalles sobre los comprobantes manuales.







