Nacionales

Abdo Benítez conversa con Francisco y lo invita a volver a Paraguay

El Presidente Mario Abdo Benítez visitó la Santa Sede y fue recibido por el Papa Francisco, con quien compartió varios proyectos que actualmente el mandatario está impulsando en el país. El titular del Ejecutivo entregó varios obsequios al Sumo Pontífice.

Animado encuentro entre Abdo Benítez y el papa Francisco tiempo atrás. Foto: Gentileza.

Durante una audiencia privada, en el Vaticano, el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado por su esposa, fue recibido por primera vez por el Papa Francisco.

El encuentro arrancó aproximadamente a las 10:00 (hora local) y según la cuenta de Twitter del mandatario, Abdo Benítez compartió con el Sumo Pontífice proyectos sociales que, junto con su esposa, está impulsando en nuestro país.

Además le manifestó las intenciones de construir un oratorio para la Beata Chiquitunga en la Costanera de Asunción. En este sentido, el mandatario le expresó sus deseo que el Santa Padre vuelva a Paraguay. “Ojalá pueda venir a inaugurarla”, le manifestó.

Francisco había visitado el país durante una gira realizada en países de la región, en 2015.

De acuerdo a lo reportado por la agencia estatal IP, el encuentro con el Sumo Pontífice se extendió durante unos 25 minutos.

Visita de Mario Abdo Benítez al Sumo Pontífice. Foto: Twitter.

Obsequios

El mandatario paraguayo entregó varios obsequios como un trono papal, una bandeja con chipa, y el libro “La flecha y la cruz” de Efraín Enriquéz Gamón.

También una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simbolizaba la Sagrada Familia que cruza un río, ante lo que el presidente le recordó al papa que Paraguay está viviendo un periodo de inundaciones, menciona IP citando a EFE.

Otro de los regalos fue una carpeta con el proyecto de una capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la “Chiquitunga” y que es uno de los proyectos de la Primera Dama, Silvana Abdo.

Imagen del encuentro. Foto: Gentileza.

Agenda

Por otro lado, el mandatario paraguayo será recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

De acuerdo a la agenda del presidente, culminará el día con la visita a su colega, italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

Ambos dignatarios analizarán temas que hacen a la agenda bilateral, entre ellos la firma de acuerdos de cooperación en la lucha contra la criminalidad.

El titular del Ejecutivo también tiene prevista una reunión con representantes de una importante empresa cementera que explora una oportunidad de inversión en Paraguay.