Alto acatamiento de paro en Clínicas paraliza consultorios

Torres mencionó a RDN que desde el lunes iniciaron la huelga general que convocaron por 30 días. Sin embargo, indicó que esperan que el gobierno no sea insensible, ya que la ciudadanía es la que está pagando con la falta de atención en los servicios de salud.

Explicó que solicitan más presupuestos, en insumos, medicamentos, reactivos y reparación de equipos para el nosocomio.

Detalló que ninguna autoridad se ha comunicado con ellos, indicó que agotaron todas las instancias administrativas.

Los funcionarios de blanco, cerraron uno de los carriles de la avenida Mariscal López.

Reclamos de los manifestantes. Foto: Lorena Galeano.

Señaló además, que el viceministro de Hacienda, Óscar Llamosas, fue el único que los ha recibido en algunas ocasiones, pero que no han recibido respuesta alguna a sus pedidos.

“Pedimos G. 28 mil millones”, resaltó, lo que incluye la desprecarización de 475 funcionarios, recategorización de 700 trabajadores e iniciar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Por otro lado, la doctora Edith Gayoso, del área de neumología, mencionó que en la institución siempre hubo amedrentamiento por parte de las autoridades, aclaró que los médicos sí apoyan la medida de fuerza, en especial los que forman parte de los cinco sindicatos que dirigen la huelga.

El único servicio que se ve resentido es el de los consultorios, mientras que la atención sigue normal en las terapias, urgencias pediátricas, adultos, como también las ginecológicas.

Esta web usa cookies.