Nacionales

Diputado plantea que reclusos trabajen para cubrir su alimento

Édgar Ortiz, diputado por el Partido Liberal, presentó este lunes un proyecto de ley ante la Cámara Baja. Plantea que los reclusos condenados sean enviados lejos de la zona urbana y que produzcan su propia comida.

Presos de Tacumbú. Foto: Abc.

El legislador propone modificar la Ley 210/70, del Régimen Penitenciario en el que sugiere que los presos sean enviados a penitenciarías apartadas de las zonas urbanas.

Además plantea que los internos de las cárceles realicen labores de producción para cubrir «como mínimo, el 50% de la alimentación, en relación a los productos frutihortícolas y además apoyar el desarrollo de crías de aves y animales de corral”.

El documento presentado por el parlamentario indica que la labor no sea remunerada, pero sí el trabajo de formación profesional, “debidamente especializado de acuerdo a la técnica industrial moderna”.

Así también señala que el trabajo debe ser distribuido de forma igualitaria y que los presos deben ser separados entre los que cuentan y no con condenas.

Menciona que con el proyecto se pretende modificar los artículos 8, 40, 43 y 104 de la legislación vigente en la materia, de acuerdo a los reportes de Última Hora.