Nacionales

“Es un megablindaje inconstitucional”, asegura diputada

El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, manifestó que no existe ninguna ley de autoblindaje y negó que estén protegiendo a parlamentarios que están salpicados por casos de corrupción u otros delitos.

Titular de la Cámara Baja. Miguel Cuevas. Foto: ABC Tv.

“No hay ninguna ley de autoblindaje”, refirió Cuevas, al ser consultado por la prensa sobre la aprobación del proyecto de ley de reglamentación de la pérdida de investidura aprobado por la Cámara Baja.

Negó que estén protegiendo a algún legislador.

Mientras que la diputada Rocio Vallejos alegó que es megablindaje inconstitucional, explicó que los colegas suyos que votaron a favor del proyecto de ley que reglamentará la pérdida de investidura de legisladores, no le están dando intervención al Tribunal Superior de Justicia Electoral sino que también a un Fiscal del Ministerio Público, quien decidirá si se le acusa o no para pérdida de investidura a un senador o a un diputado.

Se resalta que uno de los beneficiados de esta ley sería el diputado Carlos Portillo, quien fue imputado por tráfico de influencias y soborno.

Cuevas aseguró que el caso de Portillo se encuentra en manos de la justicia, la cual resolverá y posteriormente, él junto con los parlamentarios tomarán una decisión.

Por otro lado, el vicepresidente Hugo Velázquez indicó que la propuesta podría ser derogada por el Congreso, como se dio la derogación de la ley anterior, reportó ABC Tv.

Vea más detalles en el video.