Nacionales

Contraloría accede a documentos de comuna esteña

La Contraloría General de la República accedió, este viernes, a una serie de documentos originales de adquisiciones, licitaciones y compras de este año. Los mismos no llegaron a ser incautados en el procedimiento de septiembre pasado.

Enrique García, contralor general de la República. Foto Captura: ABC TV.

En comunicación con ABC TV, Enrique García, contralor general de la República manifestó que hallaron documentos del año 18 que no fueron incautados en el allanamiento que la Fiscalía y agentes de delitos económicos realizaron en setiembre pasado en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Aseguró, que de acuerdo con la Fiscalía esos documentos no deben de estar ahí, sino más bien a disposición del equipo auditor.

Afirmó que el equipo de auditores de la Dirección de Licitaciones y Control de Contrataciones Públicas del Estado va a estar trabajando a partir del lunes en la comuna esteña.

El contralor Enrique García se presentó en la sede municipal de Ciudad del Este para buscar documentos originales relacionados con el ejercicio presupuestario de la comuna del 2017- 2018.

Más detalles en el video