Nacionales

Joven asesinada por Marcelo Piloto falleció por hemorragia interna

El médico forense, Pablo Lemir indicó que la mujer asesinada en el interior de la Agrupación Especializada, tras ser apuñalada por Marcelo Pinheiro, murió a causa de una hemorragia interna.

Joven asesinada. Foto: UH.

Lemir detalló que la joven Lidia Meza, de 18 años, quien fue asesinada en el interior de la Agrupación Especializada este sábado, por el preso Marcelo Piloto Pinheiro, falleció a causa de una hemorragia interna, generada por una profunda herida de arma blanca a la altura de la región lumbar.

Según las autoridades, la joven fue a visitar a Piloto , quien contactó con ella por celular, debido a que cuenta con un régimen de libre comunicación, que le permite recibir visitas e incluso comida que no sea de la Agrupación Especializada.

El especialista señaló que la joven recibió múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello, tórax, abdomen y región lumbar, además de contusiones en el cráneo, que pudieron haberse producido por golpes de puño o cualquier otro elemento sólido sin filo.

Resaltó que las heridas del cuello y del tórax no tenían mucha profundidad, pero que las de la zona lumbar fueron las que le causaron la muerte, debido a que se produjo una hemorragia interna. Especificó que el arma utilizada fue un cuchillo pulso cortante, de un solo lado con filo.

El forense no especificó la cantidad de heridas que sufrió la mujer, debido a que son detalles que forman parte de una investigación incipiente, pero dijo que en su momento serán reveladas.

Piloto es sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho y, según declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cometió el crimen para intentar frenar su extradición al Brasil, que ya se encuentra prácticamente finalizada, informó Última Hora.