Nacionales

Empresario brasileño es asesinado en ataque atribuido al EPP

En la noche de este lunes, un empresario brasileño fue encontrado muerto, en una estancia ubicada en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en San Pedro.

Vaudir de Campo, empresario brasileño. Foto: Telefuturo.

Según informó La Nación, el empresario maderero, Vaudir de Campo, fue encontrado muerto en el interior del establecimiento ganadero El Ciervo, ubicado en Santa Rosa del Aguaray.

El hecho se registró en la noche de este lunes, pero recién en la mañana de este martes el Ministerio Público y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) retiraron el cuerpo del lugar, por motivos de seguridad.

Cerca de las 15:00 de este lunes el fallecido, dos brasileños y tres paraguayos, todos trabajadores de la estancia fueron secuestrados por presuntos integrantes del EPP.

De acuerdo a lo que manifestó el fiscal antisecuestros,  Federico Delfino, las personas retenidas confirmaron que se trataba de unas siete personas que se identificaron como integrantes del EPP.

Recién en la noche de este lunes, los trabajadores de la estancia fueron liberados, pero Vaudir de Campo fue asesinado.

Los delincuentes también quemaron dos campamentos y un camión de la marca Ford, modelo F 4.000. Presumen que el hecho ocurrió debido a la extracción y comercialización de madera ya que anteriormente ya solicitaron el cese de este tipo de labores.

Más detalles en el video