Nacionales

Funcionarios de comuna asuncena dicen que aumento es «irrisorio» y piden más

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción reclaman que aumento de salario. Dicen que los G. 140.000 que recibieron este año como incremento es insuficiente. Manifestaron que existen personas que ganan por encima de los G. 20 millones y trabajan para Mario Ferreiro.

Fachada de la Municipalidad de Asunción. Foto: Wikipedia.

En comunicación con Radio Ñandutí, Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, dijo que el aumento de salario que recibieron este año “es irrisorio en comparación a lo que gana la gente de Mario Ferreiro”.

Reclamó que funcionarios antiguos de la institución están jubilándose con G. 3.000.000 y considera que es injusto.

Resaltó que el año pasado el aumento fue de G. 220.000 y que los 8.000 funcionarios merecen  más, no solo por los años de trabajo, sino por las labores que realiza cada uno.

“Mario Ferreiro me culpa a mí, que estamos frenando la gestión tributaria y que por eso no hay recaudación, pero eso es una excusa estúpida”, refirió Galeano.

Po otro lado, señaló que la gestión del actual intendente es pésima, ya que desde su asunción la comuna está en “declive” y que muchos trabajos de control se dejaron de hacer para “precarizar todo y meter a empresas privadas a la municipalidad”.