Espectáculos

El Cosquín Rock Paraguay se luce en su primera edición

La primera edición del Cosquín Rock Paraguay se desarrolló con éxito, con una gran convocatoria y con artistas que se brindaron íntegros al fervoroso público. La jornada comenzó a las 15:00 del sábado y acabó en las primeras horas del domingo luego desfile de decenas de bancas, locales e internacionales.

Así se vivió el Cosquín Rock Paraguay, con un público imponente.

Texto: Luis Noguera

Fotos: Mirtha Ozuna

La jornada comenzó a las 15:00 con bandas de la escena local como Entre Hojas y Missmaella, entre otros como Kita Pena y Villagrán Bolaños. El show con dos imponentes escenarios principales, además de un tercero que también tuvo intensa actividad.

El show “El Chapulín Solo”, que presentó Manu Chao en un impecable acústico, marcó el inicio de lo más fuerte de la noche.

El artista francés causó gran revuelo ya en la víspera cuando había pasado por el local La Chispa, en el centro de la capital.

Temas como Welcome Tijuana, Desaparecido, entre otros, encendieron las miles de almas presentes cuando la noche recién comenzaba.

Imponente. El público se brindó
integro al show.

Los Kchiporros llegaron para que el baile se apodere de la velada. Con «Ojos Rojos» o «Sr Pombero», además de otros tantos, demostraron una gran madurez en la perfomance ante un aforo imponente.

Los locales dieron paso a una apuesta más fuerte hacia el rock como los argentinos de Ciro y los Persas, quienes cautivaron al público con sus temas más conocidos y algunos clásicos de Los Piojos.

“Como Alí” subió la temperatura para luego tener un freno con “Mirenla”, no podía faltar “Verano del 92”, entre otras canciones.

Ciro se despidió con una gran ovación en devolución a un show impecable a puro rock.

Las Pelotas tuvo un impecable desempeño sobre el escenario.

Las Pelotas, inmediatamente, irrumpieron con una importante dosis de energía para sobrellevar la velada que todavía esperaba números fuertes.

“Víctimas del cielo”, “Será” y “Si supieras” fueron algunos de los temas más sobresalientes. Además, del ya tradicional “mensaje” para los “amigos del norte” en alusión a Estados Unidos y Donald Trump, con “Capitán América”.

Un representante local, como Revolber, pisó el escenario siendo el penúltimo grupo en tocar. La banda apeló a su éxitos más importantes para comenzar y cerró con “Astronauta casero” y “Jahapa”.

Los uruguayos de La Vela Puerca abrieron con “Llenos de magia”, para luego proseguir con “De atar”, para el delirio del público.

La Vela Puerca deslumbró en el cierre dell final del festival.

Los orientales no fueron menos que sus antecesores y la energía se apoderó de todos los presentes. No faltaron temas como “Zafar” o “Clarobscuro”.

La primera edición local del tradicional Cosquín Rock de la Argentina tuvo un inicio impecable. Las bandas se entregaron íntegras y el público devolvió con canto y baile.

Más detalles abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Ciro #CosquinRock #CosquinRockPy #CiroyLosPersas #LasPelotas #LaVelaPuerca #Music

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el