Nacionales

McLeod anuncia renuncia y asegura ser víctima de persecución

Este lunes, durante la plenaria de Honor Colorado, la intendenta de Ciudad del Este manifestó que dará “el paso al costado”, ante la inminente intervención de la comuna esteña.

Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este. Foto: NPY.

Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este anunció, este lunes durante la plenaria de Honor Colorado, su renuncia ante la comuna esteña y aseguró que es víctima de persecución.

“Voy a dar mi paso al costado porque no voy a ser cómplice de muertes de hermanos paraguayos, alentando en la plaza», sostuvo.

Resaltó que no le teme a la intervención porque “siempre trabajó para la gente humilde”.

Señaló, también, que nunca fue perseguida como ahora, por una fracción de su partido que quiere arrebatarle el cargo que “Dios y la gente de Ciudad del Este le dio dos veces”.

Criticó al Presidente de la República Mario Abdo Benítez por instar a las personas a salir a las calles y trató a Lilian González de Aguinagalde de “colorada traidora”.

Además, afirmó que de nada sirve todas las documentaciones que pueda presentar ante el Congreso, porque su juzgamiento es político, pero que no renunciará a su derecho a la defensa ante el Poder Judicial.

Cabe destacar, que este martes, la Cámara de Diputados votará si es que se realiza o no la intervención de la comuna esteña.

El diputado liberal Antonio Buzarquis adelantó que el proceso en la Cámara Baja con relación a la comuna esteña seguirá su curso, a pesar de la dimisión de la hasta ahora jefa comunal.