Sandra McLeod ahora dice que se mantendrá al frente de comuna esteña
En la víspera, la jefa comunal había remitido su renuncia a la Junta Municipal hasta al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que incluso ya llamó a elecciones.
Ya al filo del mediodía de este martes, los diputados votaron a favor de la intervención y como había indicado en su nota de dimisión, ahora la jefa comunal afirma que se quedará al mando del ente.
El escrito fue colgado en el portal de Facebook de la Municipalidad de Ciudad del Este y señala lo siguiente:
“Quiero informales que esta Intendente está más fuerte que nunca, mi renuncia aclaraba que si se votaba la intervención se contradice con lo que dice la ley y entonces yo retiraba mi renuncia.
Sigo siendo la Intendente de Ciudad del Este, y sin ningún temor estaremos todos juntos ahí para defender y ayudarle al Interventor que debe ser designado por el Presidente actual del Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez.
Nuestro trabajo es honesto limpio y le vamos a mostrar al Paraguay”.

Elecciones e intervención
Ahora se tiene que ver qué sucede con las elecciones convocadas por el TSJE, teniendo en cuenta que la jefa comunal señala que desea permanecer en el cargo.
Por otro lado, el Ministerio del Interior debe nombrar a un responsable que lleve adelante el proceso de análisis de la documentación de la Municipalidad.
Titulares
Congreso recibe informe del BCP sobre Ueno
Historiadores señalan a Roa Bastos entre las ausencias del nuevo billete del Paraguay
Así se prepara el Silvio Pettirossi ante fuertes tormentas
Funcionarios de la Municipalidad amenazan con huelga antes de que asuma Soledad Núñez
DNCP suspende compra de siete ascensores para el Congreso
Lo más leído
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Congreso recibe informe del BCP sobre Ueno
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Caso Rivas: abogados reclaman cancelar su matrícula
- Sexta suba del año: el diésel escala a su nivel más alto y enciende alarmas
- Samaniego sobre Camilo Pérez: “Pedía que mujeres sudadas no lo besen”
- Cerro Porteño aparta a cinco jugadores de su plantel
- Fiscalía acusa a Dalia López por documentos falsos de Ronaldinho