Nacionales

Juez impone medidas a hijos de Justo Cárdenas

Este miércoles, los tres hijos imputados del extitular del Indert, Justo Cárdenas, comparecieron ante el juez Rolando Duarte, quien les impuso medidas alternativas a la prisión y fijó una fianza.

Justo Cárdenas, extitular del Indert. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, María Alexandra Cárdenas Pappalardo, Justo Pastor Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez comparecieron ante el juez Rolando Duarte.

El mismo resolvió que los hijos de Justo Cárdenas, extitular del Indert, comparezcan cada mes e igualmente les prohibió salir del país y mudarse. Además les fijó una fianza de G. 300 millones para cada uno, además del embargo preventivo de bienes.

Justo Pastor Cárdenas, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero, y guarda prisión preventiva en el Penal de Tacumbú.

Por su parte el abogado Andrés Casati solicitó medidas alternativas a la prisión para los hijos imputados de Cárdenas, en ese marco, el magistrado resolvió dejarlos libres bajo la fianza de G. 300 millones.

Igualmente el magistrado tomó la determinación de embargar de manera preventiva los cuantiosos bienes de Justo Cárdenas y su familia. Entre estas posesiones se encuentran vehículos, inmuebles y varias cuentas bancarias.

El extitular del Indert está procesado por poseer una fortuna personal que ronda los USD 5.000.000, que no logró justificar con relación a su salario mensual del cargo que ocupó en la función pública.