Nacionales

Operativo Caacupé: Dinatran libera horario de buses

Este miércoles, 5 de diciembre, desde las 17:00 los horarios de buses serán liberados en todo el país. Así lo dispuso la Dirección Nacional del Transporte, a través de la Resolución N° 774/2018.

Horarios de buses fueron liberados. Foto: Referencia.

Con el fin de agilizar el tránsito camino a Caacupé, la Dinatran dispuso la liberación de los horarios de empresas de transporte, a partir de este miércoles 5 de diciembre, a las  17:00.

Dicha disposición regirá también, desde el 12 de diciembre, a partir de las 12:00 hasta el 15 de diciembre en el mismo horario.

De acuerdo a lo comunicado por el director de la Dinatran, Juan José Vidal, las empresas solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios establecidos.

Así mismo, explicó que las empresas permisionarias tendrán como punto de partida, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Desde este miércoles se inició oficialmente el Operativo Caacupé 2018 por parte de la  Dinatran, que verificará el cobro del pasaje justo y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día de todas las empresas que presten este servicio.

Por ende fueron asignados 172 funcionarios, quienes expedirán permisos especiales y realizarán los controles correspondientes, según informó ABC Color.

Por otro lado, recordaron que el costo del pasaje: de Asunción a Ypacaraí  es G. 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 2.800, de Asunción a Caacupé G. 5.300, de Fdo. de la Mora a Caacupé G. 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G. 4.100 y de Capiatá a Caacupé G. 3.300.

La Dinatran pone a disposición de los usuarios la APP Dinatranpy y la página web www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios.

Así también, está disponible la opción “Caacupé” con todos los detalles para estas festividades, como desvíos, puestos de salud, de control, paradas únicas y más. El número telefónico para consultas es el (021) 58 21 62.