Ordenan cárcel para intendente de Francisco Caballero Álvarez

El juez manifestó que la decisión se llevó a cabo en los términos solicitados por el Ministerio Público, considerando el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación que pudiera darse si permanece libre o con medidas menos gravosas.

Así también indicó que el intendente tiene otras causas pendientes y con rebeldía declarada.

En tanto que Araújo permanece preso en la sede de la Comisaría Primera de la jefatura de Policía, desde donde sería trasladado a una cárcel en las próximas horas, sería la penitenciaría de Coronel Oviedo o Ciudad del Este.

El acusado fue detenido en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá.

El dato

La Fiscalía imputó a Araujo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El jefe de la mencionada comuna, fue denunciado por los ediles Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar, en enero, de este año.

Los concejales indicaron que existen obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a dicha comuna.

Debido al tema, la municipalidad afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Esta web usa cookies.