Nacionales

Aprehenden e imputan a intendente por hechos irregulares en comuna

Néstor Araujo, jefe de la comuna de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú, fue aprehendido, este martes, por la Policía Nacional. Fue procesado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Momento de la aprehensión. Foto: UH.

Araujo Gómez fue detenido en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá.

La Fiscalía imputó a Araujo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

La medida se llevó a cabo luego de un informe de la Contraloría General de la República que detectó  irregularidades durante su gestión como intendente municipal, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

El dato

El jefe de la mencionada comuna, fue denunciado por los ediles Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar, en enero, de este año.

Los concejales indicaron que existen obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a dicha comuna.

Debido al tema, la municipalidad afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.