Nacionales

Comisión acudirá a la justicia para que Cartes se someta

La Comisión Bicameral, que investiga el caso de Darío Messer, anunció que se acudirá a la justicia para que el Presidente de la República Horacio Cartes se presente a dar su versión sobre el presunto esquema de lavado de dinero en el que está envuelto su “hermano del alma”.

Rodolfo Friedmann (centro), en conferencia de prensa. Foto: Senado.

Cartes debía presentarse ante la Comisión Legislativa en la mañana de este viernes, sin embargo envió una nota solicitando la remisión de las consultas para responderlas por escrito.

Ante esta situación, la comisión decidió por mayoría la remisión de los antecedentes a un Juzgado para que un magistrado decida qué hacer con la situación.

Se verá si el juez de turno acceder a obligar a Cartes para que se presente a brindar detalles sobre el caso de Darío Messer, presunto lavador de dinero.

El exmandatario afirman ser componente del Congreso Nacional, por lo que decidió no acudir al llamado. Incluso catalogó de circo mediático las labores de la comisión.

Se sabe que Messer y Cartes tenían una relación cercana, incluso ahora se dice que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) ocultó el nombre del mandatario de un expediente de su «hermano del alma».

Los detalles en el video.