Espectáculos

Vibrante final de Masterchef corona a Nancy

La mejor cocinera aficionada de la segunda temporada de MasterChef Paraguay es Nancy Talavera, quien superó a Verónica Pereira en un mano a mano muy reñido.

Nancy se coronó ganadora de la segunda temporada. Foto: Twitter.

La segunda temporada de MasterChef Paraguay ya tiene su ganadora, Nancy Talavera, quien, este martes venció Verónica Pereira en una gran final con muchas emociones.

La última prueba de la competencia estuvo compuesta por tres etapas: la primera consistió en un plato de entrada, con 40 minutos de tiempo, la segunda, en un plato principal con 60 minutos de tiempo y la tercera, en un postre, que tuvo también 40 minutos de tiempo.

Todos los platos presentados fueron a elección de las participantes.

Como plato de entrada Verónica presentó un Yorkshire relleno con mousse de picante de morcilla con brotes de alfalfa, coulis de pera al vino y hojas amargas. Por su parte Nancy, preparó unas pizzetas de mandioca con vinagreta de naranja, aceituna y palmito.

Para el plato principal, Nancy elaboró una costilla de cordero con salsa de uva y vino tinto, salsa de mostaza, de grano dulce y chipa guasú a la sartén. Sin embargo, Verónica cocinó tuétano al horno con costilla deshilachada al kuratu, salsa criolla, spatzle de espinaca salteado con shitake e higos y chip de mandioca.

En la recta final, Nancy preparó un pie de naranja con maní ku’i y y merengue italiano. Por su parte, Vero realizó un cheesecake desconstruido de moras, gorgonzola, brisée especiada y tierra de castaña de cajú con cayena.

Luego de degustar los platos, los integrantes del jurado manifestaron que fue una competencia muy pareja y que fue todo un desafío elegir a la siguiente MasterChef Paraguay.

Nancy Talavera se coronó finalmente como la ganadora de esta temporada de MasterChef Paraguay, mientras que Verónica Pereira logró llegar al segundo puesto en la competencia. Ambas estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos durante toda la noche.

MasterChef llegó a Paraguay de la mano del empresario Christian Chena y es una coproducción de Chena TV y Telefuturo.

Para el 2019 ya fue anunciada una tercera temporada del programa que fue líder en audiencia.

Más detalles en el video.