Nacionales

Exhiben visa de Cartes que ya no es válida

Voceros del entorno del exjefe de Estado Horacio Cartes mostraron una visa obsoleta, en la misma aún aparece como presidente de la República con fecha de expiración en el 2021.

Horacio Cartes. Foto: UH.

El entorno del exmandatario intentaron desmentir la cancelación de la visa del mismo por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, el cual se dio a raíz de ser descubierto como una pieza clave en el tráfico ilegal de cigarrillos y su vinculación con el prófugo Darío Messer.

Es por eso que difundieron una imagen de la visa del expresidente de la República donde se puede observar que sigue apareciendo como presidente de la República, siendo que dejó el cargo el pasado 15 de agosto, evidenciando así el documento quedó obsoleto.

Visa de Cartes. Foto: ABC Color.

Otro punto que llama la atención del documento es que otorga la característica “A”, que se aplica solo para diplomáticos y oficiales de gobiernos extranjeros, aclarando que Cartes tampoco es autoridad nacional, ya que no juró como senador de la República.

Desde el pasado martes el Gobierno de Donald Trump no renovó la visa del exjefe de Estado y canceló la que se le había otorgado cuando era presidente de la República.

Por esta razón, no podrá ingresar a los Estados Unidos de América, y si intenta, será deportado ya que fue borrado del sistema.

La decisión fue tomada luego de que se evidenciara el vínculo con Messer, quien está prófugo de la justicia brasileña, quien lo busca por considerarlo una pieza clave en el lavado de dinero movido ilegalmente.

En el marco de las investigaciones de la Comisión Bicameral, la exfuncionaria de la Secretaría Nacional de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Raquel Cuevas mencionó a Horacio Cartes en su declaración, quien alegó que el mismo era muy amigo de Messer, publicó ABC Color.