Foto referencia: Hoy.
El director de Somos Gay, Simón Cazal, manifestó, desde su cuenta de Twitter, que todo aquel que no desee ir al cuartel, puede agregar a la organización como opción al momento de realizar los trámites de objeción de conciencia.
«Cuando hagan el trámite de objeción de conciencia pueden agregar a @SOMOSGAY como entidad en la que prestar servicio y avisarnos. Vamos a estar pendientes de que la Defensoria del Pueblo cumpla con su trabajo con esa información«, tuiteó.
«De lo que queremos asegurarnos es justamente que cumplan en informarnos cuando alguien nos nombra como opción. En teoría, solo si nosotras decimos que no podrían pedirte que cambies de opción», soltó respondiendo a una consulta (ver abajo).
El Servicio Militar Obligatorio está generando todo tipo de reacciones en los últimos días, por lo que, en la mañana de este jueves, un centenar de jóvenes formaron una extensa fila esperando a tramitar sus documentos como objetores de conciencia, y así evitar ir al cuartel y no pagar la tasa militar que establece la ley. Lo mencionado ya se replicó en varios puntos del país.
Más tarde, Somosgay emitió un comunicado en el que convoca a una manifestación en la tarde de este jueves.
Esta web usa cookies.