Nacionales

Objetores de conciencia forman extensa fila para evitar el cuartel

En la mañana de este jueves, numerosos ciudadanos coparon las calles en las inmediaciones del Centro de Objeción de Conciencia. Los mismos desean evitar el pago de multas que llegan a G. 2.600.000, que el gobierno pretende establecer por no realizar el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

La fila de jóvenes ocupa varias cuadras. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, unos 150 jóvenes están formando una extensa fila para gestionar su objeción de conciencia y así evitar el Servicio Militar Obligatorio. La misma comienza sobre Pdte. Franco, frente al local ubicado en el microcentro, gira en la calle Ntra. Sra. de la Asunción y llega hasta Palma.

Por su parte los funcionarios están repartiendo el formulario en las calles, para agilizar el trámite que los ciudadanos deben realizar.

Con dicho documento, los jóvenes buscan evitar el cuestionado servicio militar obligatorio y realizar un servicio comunitario. En caso de que deseen evitar esto último, pueden abonar un monto de G. 400.000, según explicó el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Por otro lado, las multas por no realizar ninguno de los dos trámites oscilan entre G. 1.600.000 y G. 2.600.000. Esta normativa fue promulgada en 1975, por el dictador Alfredo Stroessner.