Nacionales

Fiscal dice que hijo de titular de Ande se quedó dormido

El joven identificado como Pablo Ferreira, hijo del presidente de la Ande, Pedro Ferreira se quedó dormido al volante, por lo que atropelló a dos ciclistas. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Camioneta involucrada en el accidente. Foto: ABC Color.

El fiscal Gustavo Sosa detalló que el joven Ferreira, de 27 años, atropelló a los ciclistas, Juan Manuel Teixidó Peralta y San Luis Wong Ting, el domingo alrededor de las 08:30 en San Bernardino.

Sosa indicó que Ferreira se quedó dormido al volante al momento del accidente, en un primer momento, el hombre se negó al alcotest, pero luego accedió y el resultado fue de 0,278 mg/l.

El agente del Ministerio Público informó que el nivel de alcohol se enmarca dentro de un caso administrativo y que no puede ser investigado como un hecho punible, ya que la Fiscalía solo interviene cuando el nivel de alcohol en sangre supera 0,8 mg/l.

“La cuestión es que nos estamos encontrando aún con una cuestión administrativa por el nivel del alcohol, felizmente, no ocurrió una desgracia. No estamos ante un escenario de un homicidio culposo. Es una cuestión administrativa”, mencionó el fiscal a la 730 AM.

Resaltó que no cederá a las presiones que puedan surgir en el caso y agregó que recién se enteró de que el joven conductor era el hijo del presidente de la ANDE cuando hubo mucha atención mediática sobre el tema, informó ABC Color.

Los detalles en la nota.