Espectáculos

Instituto llama a audiciones para integrar ballet

El Conservatorio Paraguayo de Ballet Nicole Dijkhuis, avalado por el Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis con 45 años de existencia, abre sus puertas en el 2019 para personas de 12 a 18 años y llama a interesados a participar de las audiciones.

Las audiciones serán en febrero, y cuenta con 20 cupos. Foto: Gentileza.

La institución artística, la primera del país en formación integral de bailarines de danza clásica a nivel profesional, llama a inscripciones para las audiciones del año lectivo 2019.

Las audiciones iniciarán en febrero y tendrá 20 cupos para los aspirantes a bailarines profesionales, quienes entrenarán entre cuatro a seis horas por día.

“Nuestro conservatorio nace ante la necesidad de institutos que preparen bailarines a nivel profesional, que cuenten con esta carga horaria y las diferentes modalidades que sirvan al crecimiento del futuro artista, tal cual existe en otros países”, explicó Nicole Dijkhuis Ayala, directora del centro de enseñanza.

Según la directora, el objetivo es proporcionar un ambiente educativo integral que fomente el crecimiento artístico y personal de los estudiantes, para quienes desean dedicarse de lleno a esta rama artística.

La malla curricular está compuesta de ballet clásico, danza contemporánea, preparación física, repertorio, puntas y ensayos. Asimismo, los alumnos tomarán clases con maestros extranjeros que vendrán invitados por la institución.

Por otra parte, agregó que Paraguay cuenta con las condiciones y el conocimiento para desarrollar bailarines profesionales. No obstante, hasta el momento no existía un espacio dedicado exclusivamente a ello.

Cabe destacar que el Conservatorio Paraguayo de Ballet Nicole Dijkhuis formará parte del Complejo ND, que nace del crecimiento del Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis, el cual se ampliará este año para convertirse en un gran centro de estudios artísticos y bienestar.

La misma ubicada en la dirección actual del Estudio (Guido Spano 2436 e/ Cap. Maldonado y Gumersindo Sosa), pero tendrá una superficie mayor para poder albergar, además de un café, un mayor número de aulas, tanto para el Estudio de ballet como para otras disciplinas, como pintura, teatro, canto y pilates.