Nacionales

Emprendedores lanzan marca de camas de pilates 100% paraguayas

Tres jóvenes emprendedores lanzarán al mercado de manera oficial, este viernes, las camas para pilates elaboradas por manos paraguayas. Los protagonistas explicaron a RDN el proyecto y la iniciativa.

Cama para pilates cine por ciento nacional. Foto: Gentileza.

Nota: Meliza Plaz 

[email protected] 

El gerente de ventas de Pilates Paraguay, Juan Manuel Rodas, relató a RDN cómo surgió la idea de elaborar las camas en el país.

Manifestó que hace 10 años Mónica Santorio, socia del emprendimiento, inició con los ejercicios en Paraguay, quien es la pionera en el rubro.

Señaló que por aquella época, Santorio compraba las camas importadas de Argentina, cuyos costos oscilaban por los USD 3 mil.

Al analizar el precio y los procesos burocráticos de compra, pensaron en elaborar las camas 100% paraguayas.

Camas de pilates, en el local de Luque. Foto: Meliza Plaz RDN.

Así comenzó el trabajo de los emprendedores que con mucho esfuerzo lograron el objetivo que actualmente se concretó.

Por su parte la instructora Lourdes Barrios explicó que el enfoque, de las camas de pilates, es terapéutico ya que se centran en temas patológicos.

Indicó que si bien las sesiones son para todas las personas, se enfocan más a las que tienen algún tipo de padecimiento como por ejemplo, las hernias de disco e incluso artrosis.

Sostuvo que «la cama tiene 700 tipos de ejercicios que trabajan todo el cuerpo».

La instructora invitó a todos los interesados a visitar este viernes, el Hotel Portal del Sol, a partir de las 18:00, para el lanzamiento oficial de los productos y poder apreciarlos de cerca.

Así también el gerente puntualizó que otros emprendedores pueden comprar las camas y abrir su propio local de pilates.

Mencionó que los que desean obtenerlas, contarán con clases personalizadas para ser instructores.

https://www.facebook.com/337301986752897/videos/448847035598391/?__xts__[0]=68.ARCpO0DzgeEPe3qWAROVdeYvdvfszHDIl60laNOLgT_OYTekNHCifV7yPPrE9VrKgG2cVxKoPLiBctAcli1SLRFUKWGXdGKXWYDbQKbdHjS4AiUQAoeBdGXlMWJmv5nivFsMCFHsc3JLufvS_Z35op3ZLIddfE0NtYCGE22D-VW-lZMIzTpIfbrLx9E_NSEly3m5B4qCgY6LdvXSVMnMSVdO1g9y3rAE3hxerAVchyEBhSTDGMfJsB5PV0gn6QLc4gSlg3gGZ596BGZMOQGwvaWGxs7YYz0ruIaMBD7uzdz0HqFVASqAKBiYawl9VHyGaTIvuwHhj-qB0pMqyJCHGmtRtgPRI2tuFi4&__tn__=-R

Las camas paraguayas están hechas, en la parte inferior, de madera de guatambú. “Son materiales de primera calidad los que se utilizan para su elaboración”, agregó.

Finalmente acotó que las camas tienen un costo de G. 8 millones pero que el día de exhibición habrá un descuento de G. 500 mil. Además están abiertos a charlar con representantes de marcas.

En tanto que Lourdes señaló que los que desean ejercitarse pueden acercarse hasta el local, ubicado en el centro de Luque o pueden contactar a la línea disponible 0992 802 802.

El dato

Joseph Pilates fue el creador de un conjunto de ejercicios con su nombre, el método pilates, a principios del siglo XX.

Los ejercicios de Pilates fortifican los músculos principales usando una combinación de mente y cuerpo para crear resistencia muscular.

Juan Manuel Roda, gerente.