Nacionales

Presidente condena ataque terrorista en Colombia

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez condenó el ataque terrorista perpetrado este jueves en una escuela de policía de Bogotá, y en la que hasta el momento fallecieron 9 personas.

Imagen del sitio de la explosión. Foto: El Colombiano.

Abdo Benítez llevó su apoyo y solidaridad al presidente Iván Duque y al pueblo colombiano, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

Este jueves, a alrededor de las 09:30 hora local, ocurrió la explosión de un coche bomba dentro de la Escuela de Policía “General Francisco de Paula Santander”, ubicado al sur de la capital de Colombia.

“Condenamos el ataque terrorista perpetrado hoy en Bogotá y hacemos llegar al pueblo colombiano nuestra solidaridad y apoyo! Estamos con ustedes! @IvanDuque”, fue lo que publicó el mandatario paraguayo.

Como consecuencia de la explosión, al menos 9 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encontraban cadetes de policía de Colombia y de otros países, como Ecuador y Panamá que se encontraban realizando capacitaciones en la Escuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en la ciudad de Quibdó y se trasladó hasta el lugar del atentado.

Más detalles en el video.