Nacionales

Imputan a «Papo» Morales y piden prisión preventiva

Este viernes, Gregorio “Papo” Morales fue imputado por la fiscalía. El hombre fue reconocido en un video, donde tortura y amenaza de muerte a un peón que trabajaba en la estancia de su madre, en julo pasado.

Gregorio "Papo" Morales acompañado de su abogada. Foto: ABC Color.

Según informó Paraguay.com, el fiscal Alcides Espínola imputó a Gregorio “Papo” Morales por los hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la Ley de armas. Además ordenó la prisión preventiva del mismo.

De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, por lo que muestra en el video, el actuar del acusado lo expone a una alta pena de cárcel.

Así mismo, en la mañana de este viernes, la Fiscalía allanó el hotel Rowil ubicado en el barrio Ybaroty de Villarrica, donde en la tarde del jueves fue detenido Morales.

Aparentemente, el mismo pasó varios días hospedado en otro hotel situado a pocas cuadras del lugar del allanamiento. Morales no declaró ante el fiscal, ya que se presentó sin un abogado.

Por otro lado, el administrador y operador de la radio ZP 28 de Caacupé, Alejandro González, amplió su denuncia contra el detenido, ante el fiscal Benjamín Vera Báez.

El radialista acusó a Papo Morales por amenaza de muerte, coacción grave y secuestro. Esta mañana declaró ante el fiscal de Caacupé.

Alba González, hermana y abogada del denunciante, resaltó que dos testigos ya declararon y se ratificaron sobre las amenazas que el ahora detenido hacía a Alejandro, mientras este último se desempeñaba como su empleado.

La letrada indicó que hay muchos testigos, pero que no declararon por temor, pero que presentará las pruebas que demuestren los hechos violentos que cometió Papo Morales.

Más detalles en el video