Nacionales

Titular de Petropar reconoce alquiler de lujosa posada pero niega monto exorbitante

Patricia Samudio, titular de Petropar, aseguró que no es la primera vez que alquila la lujosa posada, ubicada en Altos. Detalló que reservó el local junto con otras cinco familias y que no está vacacionado, ya que hace oficina de manera normal.

Patricia Samudio junto a Marly Figueredo y otra mujer, disfrutando en el hotel. Foto: Extra.com

La polémica se inició cuando la presidente de Petropar, alquiló por un mes una costosa posada en la zona.

Ramón «Tati» Zubizarreta, propietario de Tatano Posada Boutique, el local más lujoso de la citada ciudad, detalló a radio Monumental  que no es la primera vez que los familiares de la secretaria de Estado realizan reservaciones.

“Hace 40 años que tengo esta propiedad y hace 16 que hemos realizado la construcción para los hijos. Hace cinco años hemos decidido explotarlo como un hotel y estamos trabajando en eso. El mismo grupo que alquiló para este año, también alquiló el año pasado”, señaló.

Mientras que, Samudio declaró que hizo la reserva y que mandó cerrar toda la posada, para su familia, por un mes. Sin embargo, aclaró que no está de vacaciones, que hace oficina normalmente.

“El año pasado también alquilamos la quinta con familiares y amigos, sale mucho más barato que alquilar una casa. El costo es de 3.600 dólares, alrededor de G. 22 millones por 31 días. El lugar cuenta con cinco casitas, alquilé el lugar ya el año pasado, mucho antes de ser presidenta de Petropar”, resaltó.

Manifestó que no alquiló el lugar por USD 60 mil, y que si tuviera esa suma de dinero estaría de vacaciones en Dubai, informó la 780 AM.