Andrés Ramírez, gerente de Distribución de la ANDE, indicó que el objetivo de la campaña es aliviar la carga de aquellos transformadores que están sobrecargados y mejorar el servicio eléctrico.
“El cambio permitirá mejorar el servicio, ya que la carga será menor para los demás transformadores y es un trabajo que masivamente lo estamos haciendo y lo vamos a intensificar en el área metropolitana y en todo el país”, refirió.
Dijo, además, que todos los equipos serán instalados en aquellos lugares donde la ANDE tiene identificados que existen sobrecargas, principalmente en las ciudades de Luque, San Lorenzo, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Capiatá y Lambaré, además de los barrios de Asunción.
Mencionó que el desafío para este año consiste en la instalación de 2.000 nuevos transformadores, en la zona metropolitana de la Capital, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los clientes de la empresa estatal se concentran en esa zona del país.
Por su parte, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, resaltó que la potencia de los transformadores instalados son de acuerdo al consumo registrado en la zona.
“Estamos colocando transformadores al 50 por ciento de lo que es hoy en día la carga, es decir podremos sostener el servicio en los próximos 10 años con bastante cuelgo”, indicó.
Anunció además que en febrero próximo se pondrá en marcha una licitación importante, que contempla una inversión de 100 millones de dólares en los próximos tres años, para seguir mejorando su servicio en seis zonas del departamento Central y Asunción, informó IP.







