Policía Municipal de Tránsito de Asunción. Foto: Twitter Mario Ferreiro.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en compañía de otras autoridades dieron apertura a las labores que efectuarán los agentes de la PMT, desde este lunes. Por primera vez se llevará a cabo las patrullas en bicicleta
De acuerdo a los datos bridados durante el acto, serán diez aspirantes a agentes de tránsito los que efectuarán controles sobre la correcta utilización de la bicisenda de Iturbe y el respeto de la franja de dominio, con recorridos rotativos de 7:00 a 20:00.
Ferreiro manifestó que los inspectores tendrán una tarea primero preventiva, de concienciación, para trabajar con los vecinos, de acuerdo a la reglamentación que presentarán, que se refiere a la utilización de la bicisenda.
Aclaró además que este mes la intención era más “voluntaria que obligatoria”, pero luego vendrá la aplicación de las multas.
“Tenemos la esperanza de que la gente se vaya adaptando a estos cambios; los cambios nunca son abruptos, siempre graduales.”, sostuvo.
El jefe comunal indicó que “el objetivo es dar el ejemplo, para que el proyecto también favorezca a que, progresivamente, como sociedad podamos ir avanzando hacia una nueva modalidad vial que promueva la vida sana y disminuya la contaminación en la ciudad”.
Por su parte la encargada del equipo, Lilian Quintana, señaló que se trabajará en equipos de cinco inspectores durante la mañana y el mismo número para la tarde, por lo cual se utilizan en total también cinco bicicletas.
Acotó que tres de ellas son prestadas por el proyecto Asubici y dos fueron compradas para ser utilizadas por la PMT.
Quintana explicó que todos los biciclos son eléctricos y sus baterías serán cambiadas al finalizar cada turno, en la base ubicada sobre 14 de Mayo.
Asimismo permiten un recorrido de 40 kilómetros de forma autónoma, alcanzando una velocidad de 20 km/h.
Esta web usa cookies.