Nota: Meliza Plaz
Ramos explicó a RDN que el principal objetivo es impulsar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes.
Mencionó que actualmente se perdió la costumbre de leer libros y que el fin de la organización es brindar las herramientas necesarias para que los asistentes puedan ser beneficiados.
Señaló que la red de amigos vio como alternativa la construcción de hábitos de lectura en niños, que no pueden acceder a libros, por algún motivo.

El profesional mencionó que la biblioteca ya cuenta con 5 mil libros donados. Asimismo sostuvo que la idea es llegar a unos 100 mil niños.
Además acotó que la red de amigos se acercará hasta las instituciones de Areguá con clubes escolares y con la biblioteca ambulante para que los “chicos puedan conocer los libros clásicos».
Remarcó que se puede acceder a la biblioteca gratuitamente, así también tendrán dentro de poco computadoras para estar actualizados.
«La meta principal es que los niños encuentren alternativas a partir del conocimiento y puedan tener conocimiento a partir de la lectura», señaló.
Comentó que con la ayuda solidaria están logrando construir el lugar donde estarán los libros, y que contará con todas las comodidades.

“El proyecto lo estamos llevando a cabo a puro pulmón”, aclaró.
Remarcó que aún precisan de ladrillos y otros materiales; esperan donaciones para lograr culminar en su totalidad el plan.
Finalmente explicó que para el 2019 preparan un intercolegial de lectura comprensiva en los colegios y escuelas de la ciudad, además de actividades como campamentos, llamados campacuentos.
«En todas las actividades la lectura es el principal atractivo», puntualizó.
Las personas interesadas en donar libros, en el voluntariado o alguna ayuda pueden comunicarse a los siguientes números; 0981 107388 y 0983 102847.
La Biblioteca Solidaria abrirá sus puertas desde el 4 de febrero, en el centro de Areguá, ´para todo público.








